VISTA DEL SEÑOR PROCURADOR GENERAL
Buenos Aires, Octubre 9 de 1896, Suprema Corte:
No hay duda que el capitan cometió el error que él mismo confiesa, de omitir manifestar dos decenas y media de calzoncillos hallados en la visita, No hay duda tampoco que el consiznatario omitió en la traduecion del manifiesto el detalte de los efectos encontrados en la visita á que se retiere el parte de foja 1, Y no hay duda tampoce, acerca de que el detalle del manifiesto de rancho, no pudo legalmente sustituirse en la traduccion, por las formas genéricas adoptadas por los consignatarios. A todo ello se opunen los artículos 38, 46, 48 y 50 de las ordenanzas.
No importa que esas infracciones no procedan de un interés culpable, sinó de simple error, no pudiendo afirmarse que fuera imposible pasaran desapercibidas, una vez que los efectos no detallados poJían destinarse á otros servicios, sin que la aduana pudiera percibirlo, esas infracciones caen bajo el régimen de los artículos 1025 y 930 de las ordenanzas, Pido 4 V. E, se sirva confirmar la sentencia recurrida á foja 18.
Sabiniano Kier, Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Mayo 22 de 1897 Vistos y considerando : Que el estado y cantidades de los artículos que se condenan al comiso por la sentencia de foja sesenta
Compartir
52Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1897, CSJN Fallos: 68:34
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-68/pagina-34
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 68 en el número: 34 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos