Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 6:132 de la CSJN Argentina - Año: 1868

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA XUV
Enrique Mor, contra los escribanos Laurcano Carballeda y Eduardo Munilla, por falsedad, Sumario. — No puede decirse que hay prorogacion de junsdiccion cuando se entabla ante la Justicia Nacional una accion distinta á la pendiente en la Jurisdicrion Provincial, annque las personas sean las mismas.

Caso.— Enrique Mor, italiano, se presentó al Juzgado Seccional de Buenos Aires, esponiendo ; que el escribano Laureano Carballeda autorizó un poder, en 14 de Setiembre de 1804, por el cual Maria de la Cruz Lorea facultó á Osbaldo Dorr, para hipotecar un terreno y casa de la propiedad de la otorgante por la cantidad que estimara oportuna; que dió á Dorr 7000 4 prestados sobre hipotees, exijiéndole la justificacion de la propiedad y libertad del terreno; que lo llevó á la escribanía de Eduardo Munilla, quien le dijo que los títulos eran en toda regla y que podia hipotecárse el terreno especificado en el poder, con entera seguridad; que en su consceuencia entregó

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

83

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1868, CSJN Fallos: 6:132 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-6/pagina-132

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 6 en el número: 132 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos