30 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE que Don Francisco J. Mceks, no procedió por sí, sinó como Juez de Paz del partido de Lomas; 2" quesi tal hizo fué llenando instrucciones de su superior, como lo era el Juez de lo Criminal Doctor Cristian Demaría.
13 Que producida la prueba no se trajo al proceso otra que la corriente durante la instruccion y es la que forma la base de es" ta causa, resultando deella los hechos que se han entimerado en los resultandos que preceden.
14" Que con calidad para mejor proveer, el Juzgado haciendo uso del derecho que la ley le acuerda para averiguar la verdad por todos los medios que estén á su aleance, ordenó se librase nuevo oficio rogatorio al Juez de lo Criminal de la provincia de Buenos Aires paraque remitiese testimonio del oficio órden ú que se refería el acusado Meeks, y por el cual resultaba haber procedido de acuerdo á las instrneciones dadas, cuando dietó órden de allanamiento contra una oficina nacional, 15 Que diligenciado por el Juez exhortado el oficio de su referencia remite el corriente á foja 60, observindose á foja 61 el octavo mandato que dice: <álos empleados del Telégrafo y Ferrocarril si ejercieran sobre ellos amenazas ó violencias para obligarlos á despachar 6 dejar sin despacho determinados telegramas. Exigirá de estos mismos le exhiban los telegramas despachados en los días anteriores y Lasta despues del hecho, y requeridos, les exigirá la entrega de los originales de los que tengan relacion con él, con especialidad de Gaffarot, ete, En caso de resistencia, procederá á dictar órden de allanamiento, expresando que es al solo objeto de secuestrar esos documentos, efectuándolo «sí ». Y considerando:
19 Que por los resultandos puntualizados, se ha demostrado suficientemente la existencia de órden de allanamiento dietada contra la oficina de Telégrafos Nacionales de Lomas de Zamora Á objeto de secuestrar determinados despachos, 2" Que tal hecho fué llevado á cabo segun órden emanada del
Compartir
71Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1893, CSJN Fallos: 54:30
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-54/pagina-30¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 54 en el número: 30 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
