condenarlo á cuatro años de trabajos forzados y dos mil pesos fuertes de multa, de conformidad al artículo 56 de la ley de Setiembre 14 de 1863.
Sírvase V. S., en consecuencia, tener por interpuesta acusacion en forma por el delito enunciado contra don Francisco J, Meeks, Juez de Paz de Lomas de Zamora y proveer comv lo dejo solicitado, tiarcia Vieyra.
Fallo del Juez Federal La Plata, Julio 7 de 1892.
Y vistos: el proceso seguido con motivo del allanamiento de la oficina telegráfica del partido de Lomas de Zamora, al ex-Juez de Paz don Francisco J, Meeks y resultando:
1 Que en 4 de Mayo de 1889 los vecinos de Lomas de Zamora don A, Saavedra, don Dalmiro €, Olazo, don Vietor J. Nobeli, don Mariano F. Barrere, D. C, Viaganol, presenciaron, ú pe dido del Jefe de la Oficina de Correos y Telégrafo Nacional, el Jeumplimiento de las órdenes de allanamiento dictada por el Juez de Paz suplente, don Francisco J. Meeks ( véase foja 1 ).
2" Que dando cuenta el encargado de la oficina telegráfica mencionada, expone ú foja...: a) que fué citado al Juzgado de Paz de la localidad para que declarase sobre los hechos ocurridos en la localidad el 25 de Noviembre del año 1889: /) que en ese acto, y despues de un breve interrogatorio se le exigió la presentacion de los telegramas habidos desde fecha 20 hasta el 28; €) que consultado el punto con la superiodad y en el acto de presentarse el oficial de policía don Eleuterio Soler, le exigió á éste la órden de allanamiento, la que le fué presentada ; d) que
Compartir
59Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1893, CSJN Fallos: 54:26
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-54/pagina-26
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 54 en el número: 26 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos