sido dominadas y depuestas por las fuerzas legales de la Nacion, despues de sangrienta guerra, Los Gobiernos que invocaban ante la Cort: la representacion de esos Estados, eran simples Gobiernos de hecho, que se habían organizado, despues de la rebelion, por grupos de ciudadanos sin carácter de autoridad, y que habían mantenido correspondes .a y habían enviado comisiones al Presidente de la Repú blica. — Su orígen no era electivo, y, sin embargo, en ninguno de los dos casos citados, la Corte se ocupó de desconocerles el .
carácter que ellos invocaban como demandantes, limitíndose en un caso (State of Mississippi v. Johnson), en el que el Presidente era el demandado, úá declarar que: En el otro caso (State of Gieorgia v. Stanton), la Corte se limitó á declarar que no era competente por razón de la materia del litigio, por considerarla una ecuestion política» aun cuando á este respecto disintió el Chief justice Chase, (Wallace, 6, pág. 77). Como se vé, en ninguno de ambos casos, la personería de los Estados fué desconocida, por el hecho de ser gobiernos provisorios los que invocaban su representacion; y, lo que aún es peor, esos mismos provisoriatos habían sido expresamente declarados ilegales por el Congreso, La ley de reconstruecion, de Mayo dos de mil ochocientos sesenta y siete, dictada por el Congreso norte-americano, empezaba diciendo:
Compartir
57Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1893, CSJN Fallos: 53:465
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-53/pagina-465
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 53 en el número: 465 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos