1875 dejando tres hijos legítimos menores, llamados Joba, ltamon é Isidora, á quienes nombró por tutor á D. Francisco Fi- ° gueroa.
Este se hizo discernir la tutela por el Juez de primera Instancia del Rosario, y fué ú vivir con su familia y con sus pupilos en San Nicolás, enla casa de propiedad de estos, dejada por el padre, donde murieron sucesivamente Ramon, Joba é Isidora Vale's, Existían bienes en el Rosario, y mientras á peticion de unos herederos se abría la sucesion de Isidora en San Nicolás, á peticion de otros se abrió tambien en el Rosario, haciéndose por cada uno de los Jueces de San Nicolás y del Rosario la deelara= toria de herederos á favor de las distintas personas que habían iniciado el juici>, y mandándoles dar posesion de los bienes.
El Juez de San Nicolás inició la contienda de competencia, negúndose el del Rosario ú adherir ú su incitacion, por haber hecho la declaratoria de herederos, y dádoles la posesion, Remitidos por aquel los antecedentes á la Suprema Corte se expidió la siguiente
VISTA DEL SEÑOR PROCURADOR GENERAL
Buenos Aires, Noviembre 25 de 1891.
Suprema Corte:
La contienda de competencia promovida por el señor Juez de San Nicolás al de la ciudad del ltosario, no ha sido trabada en la forma prescrita por los artículos 50 y siguientes de la ley de Procedimientos, Ha sido causa para ello la expuesta por el Agente Fiscal de la ciudad del Rosario en su vista de foja 98
Compartir
54Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1893, CSJN Fallos: 52:402
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-52/pagina-402
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 52 en el número: 402 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos