DE JUSTICIA NACIONAL 263 Que de las declaraciones de Badarneco, compañero de vivienda de Ceballos, foja 52, de la de Vadillo, colega en los trabajos del Banco, fojas 11 y 12, Sixto C. Reinoso, foja 27. Agustín Piguetto, foj:r 215, que afirman que la vida de Teófilo Ceballos era fastuosa, superando sus ¿gastos d sit sueldo, se desprende otra sospecha contra él, El cálenlo hecho 4 este respecta por la acusación no ha sido destruido por la prueba rendida en el plenario por la defensa, desde que en ella sólo consta que Ceballos compró una casa y dos terrenos todo por valor de siele mil noverientos cinruenta pesos moneda nacional, no habiendo vendido más que uno en cuatro mil quinientos pesos. mientras tanto de esa misma prueba resulta que para verificar esas compras sólo contaba con un capital suministrado por el Banco, Ceferino Gimenez y V. Díaz, de rínco mil setenta pesos, de manera que antes que vendiese el terreno de la calle Monte Caseros, Teófilo Ceballos dispuso en sus negocios y gastos de mayor suma que la que ha justificado tener legalmente en esa fecha, reducióndose su única ganancia ú trescientos pesos. que no alcanza á cubrir los intereses del Banco; y esto admitiendo como verídica la exposicion de Gimenez, pariente de Teófilo Ceballos, desautorizada por las constancias del Banco.
Que la tentativa de estafa á Giacomo Roluti, que se dice cometida por Ceballos, entregándole como comprobante de su depósito en el Banco el duplicado firmado por el mismo Roluti, en vez de entregarle el firmado por el empleado del Banco, y no dando entrada del depósito en In caja ni en los libros del establecimiento, á que se refieren las declaraciones del Gerente, del emplea
Compartir
53Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1892, CSJN Fallos: 49:263
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-49/pagina-263
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 49 en el número: 263 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos