4 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE error, antes de haberse encontrado por la Aduana, y antes que haya tenido lugar algún principio de verificación del despacho.» El principio de verificación ha tenido Jugar en el caso: los mismos informes ordenados al pié y enla misma fecha de las solicitudes de f. 23 á f. 43 lo muestran de una manera incontestable.
Si he mostrado ú V. E, las constancias que evidencian un principio de verificación de mercaderías anterior 4 la petición de rectificación solicitada para las mismas; prescindiendo de la enmienda de algunas fechas y aun de las contradicciones de los empleados bien epica en puntos de detalle que en nada alteran el hecho fundamental; V. E. no podría prescindir de la aplicación de las penas impuestas por la resolución administrativa de Aduana de f.80 4 f. 89, con sujeción ú los artículos 312 y 390 de las Ordenanzas. Sólo en lo que respecta ú los bultos, que aún cuando resultaron contener diferente calidad de mercaderías, estaban sujetas al mismo aforo en la época en que fueron inanifestadas, es justa la exoneración del comiso y dobles derechos, como lo ha expresado el Procurador Fiscal al final de su vista de f. 116 vuelta.
Se ha de servir V, E, así declararlo, revocado, en-consecuencia, en lo demás, la resolución recurrida, Buenos Aires, Marzo 25 de 1892.
Sabiniano Kier.
Compartir
36Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1892, CSJN Fallos: 48:426
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-48/pagina-426
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 48 en el número: 426 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos