IE
Fr 12 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE h y fisco no solo su valor en tarifa, sino tambien el de los derechos imponibles. Si la casa introductora sustrajo, clandestinamente, las mercaderías y las vendió, adquiriendo por tal venta, si valor en tarifa y los derechos de Aduana; me parece lógico que deba restituir. en virtud del comiso esos misinos valores de que indebidamente se hubiera apoderado.
Es diferente el caso de ser la Aduana vendedora de los efectos en comiso, ú que sin duda se refiere el artiendo 1029 de las Ordenanzas de Aduana. de cuando esos, efectos han sido vendidos y aprovechado su precio originario, más los derechos no pagados por el estractor clandestino. .
V. E. se ha de servir en consecuencia revocar el auto recurrido en cuanto ordena la liquidacion de derechos á papel de curso legal, y confirmarlo. en cuanto dis ponga el pago de derechos imponibles 4 la merendería sustraida, Buenos Aires, Febrero 27 de 1892.
Sabiniano Kier.
Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Marzo 25 de 189.
Vistos: Debiendo tenerse legalmente por verificado el despacho de las mercaderías comisadas, sólo á la fecha de la declaración del comiso y liquidacion de los derechos adeudados, y no á la de su extraccion ó sustracción
Compartir
45Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1891, CSJN Fallos: 47:422
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-47/pagina-422
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 47 en el número: 422 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos