escandulosamente en otras, y sin acordarse jamás de la educacion de sus hijos, cuando no tratándolos cun escesiva crueldad, Quizá algunos viudos y viudas consumiendo la legítima de shs hijos menores en bacanales y sosten de vicios, mientras que los pobres incapaces, carecen de un pan para alimentarse, y no saben lo que es Dios ni lo que es la patria, ni nocion tienen de ello, ni de la más elemental instruccion.
Hay aquí en Viedma, un cómodo y bien regenteado colegio de educacion y de artes y olicios para los varones y un colegio modelo de Hermanas de Caridad par: las niñas, «inbos salesianos y donde concurre lo más escogido de las familias, y tienen sus puertas abiertas para las huérfinas y todo menor que lu solicitase, y los reciben y alimentan € instruyen gratuitamente y á sus espensas, sin cooperación alguna del gobierno, y están siempre dispuestos á aceptar á cuanto incapaz quiera educarse.
Por ello he creido un deber dictar las medidas ú que se relie= re el auto adjunto, pero antes de proceder, esperola aprobacion de Y. E. si lo tiene por conveniente, Y. E. se podrá convencer de la necesidad de pasajes y fundos, que pido se digne obtenerlos para este lin, por cuanto separan, 5, 10, 20, 40 y hasta 120 leguas de distancia á esta Capital de los departamentos, poro que felizmente estan lisados por mensagerías.
Reitero á Y. E. las seguridades de mi alta estimación y respeto.
Dios guarde ú V. E.
ABRAHAM ARCE.
Silvano Otárola, Escribano Secretario.
Compartir
41Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1890, CSJN Fallos: 39:262
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-39/pagina-262
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 39 en el número: 262 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos