Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 39:17 de la CSJN Argentina - Año: 1890

Anterior ... | Siguiente ...

DE JUSTICIA NACIONAL 17

LA


CAUSA LINI
D Roman Gatica contra D. Mauricio Cavallier, sobre nulidad de un laudo ; Sumario. — La falta de autorizacion del laudo por el escribano, no constituye un vicio de nulidad de aquel.

1 Caso. — En Mayo de 1863 se celebró un contrato entre D.

Mauricio Cavallier y D. Roman Gatica en virtud del cual el primero se comprometió á dar al segundo el 30°/, de las utilidades de su casa de comercio, en remuneracion de los servicios que debía prestar. El artículo 6" de ese contrato, dice así:

«Si vencido el término de un año de este contrato, no se renovase de comun acuerdo, las utilidades que correspondan á Gatica se adjudicarán en esta proporcion: en dinero, una tercera | parte; y el resto, en mercaderías y cuentas ó letras á cobrar, en | proporcion d6 la existencia », Declarado por decisiones judiciales que las diferencias entre ambos contratantes debían resolverse por arbitradores, celebraron los representantes de aquellos, el siguiente compromiso.

u T. 2

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

71

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1890, CSJN Fallos: 39:17 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-39/pagina-17

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 39 en el número: 17 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos