— Agregado ú la falta que noté para acreditar de una manera indudable la verdad de los que aseguran que las maderas traidas por Congot, compradas despues por Gibaja y vendidas por último 4 Urmeneta y Santiago, son argentinas, me encuentro con un delito de contrabando, en el cual aparece complicado el consignatario de los artículos contrabandeados, Juan Molero.
Segun el manifiesto firmado por el capitan del vapor Misiones y que obra úfoja 9, han venido con fecha 2 y 8 de Abril de 1885, treinta y cinco bultos, los cuales, segun han declarado los interesados, fueron trasbordados inmediatamente al bote Barba Roja, con destino ú Villa Encarnacion.
A juzgar por la declaracion del mismo capitan del vapor, D.
Cipriano Castilli, corriente á foja 100, tal trasbordo no existió, por cuanto mal pudo haberse trasbordado, con fecha 2 y 3 de Abril, mercaderías que han llegado el 2 y 8 del mismo mes y que fueron desembarcadas en la playa, Sin embargo, son tantas las contradicciones, tantas las irregularidades que se observan, lo mismo en los deponentes que en los empleados que -n esta operacion han intervenido, que muy bien pudiera suceder que la ofuscacion hubiese reemplazado" la razon y ála serenidad que debe acompañar siempre á quien procede con plena conciencia de sus actos. Es indudable que á primera vista se presentan sombras que envuelven la rectitud que debiera brillar pura y clara en los complicados en esta causa ; pero ¿quién se atreve á pronunciar una acusacion ? ¿ Quién se lanza por primeras impresiones ú inutilizar por completo el porvenir de padres de familia que, si bien pueden sor culpables, pueden ser tambien inocentes ? Declaro, señor Juez, que no tengo fuerza para tanto, y que si el cargo de Fiscal con que se me ha investido sirviera para destrozar los impulsos de mis sentimientos, sujetos siempre álos consejos de una sana razon, desde luego renunciariaá la comision que se me encomendó, Pero no; la justicia reclama precisamente para llenar cual es debido su benéfico ministerio,
Compartir
42Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1888, CSJN Fallos: 34:206
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-34/pagina-206
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 34 en el número: 206 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos