localidad de Lago Pudo, los días estipulados para la visita, y queprocurótodos sus trabajos en función depoder cumplir el régimen, a pesar delas dificultades queimplicaron la distancia y el esfuerzo económico que conlleva. Aunque en algunas instancias la ida a la localidad de Lago Puelo haya sido en vano (ausencia de los guardadores y de J. en las visitas), no manifestó en los encuentros posteriores una actitud de reproche o de explicación por lo sucedido. Durante estos veinte meses, Celia realizó distintas actividades laborales, si bien éstas no pueden ser consideradas comotrabajo estable, por lo queen esteúltimo tienpo realizó constantes demandas ante la Secretaría de Producción y Empleos de municipio, y anteotras instituciones de la ciudad, incluida ésta. Los mismoshan sido esporádicos, pero sienpreela organizótoda su actividad laboral para poder mantener este contacto con su hijo...
Anteel doloroso proceso queestaba viviendo, la Sra. Antinao denandó en reiteradas oportunidades una atención psicoterapéutica, quea través de intervenciones de este Servicio Social selogró quela misma sea atendida en el Hospital Zonal deEsquel. Dicha atención no perduróen el tiempo, ya que los turnos brindados, en su mayoría coincidían con los días queella tenía los encuentros con su hijo... Actualmentela Sra.
Antinao convive con su familia de origen, en el Barrio Badén de nuestra ciudad, en una vivienda construida con chapa y material de destajo, que es compartida con nueve personas. Esta situación es de suma preocupación para la misma, por tal motivo hace un tiempo sdlicitó una casa en la Dirección de Acción Social del municipiolocal, dondese lecontestó que comono tenía hijos menores deedad notenía prioridad.
Al plantear ante este organismo que estaba reclamando a restitución, seleinformóquepara pedir una vivienda tenía queestar más avanzadoel trámitejudicial, y que, recién en el caso deserlerestituido, acompañando la documentación correspondiente, podía tramitarsela sdlicitud... En el aspecto laboral, a partir de estemes, está incluida en un Programa Munid pal deEmpleo, por el quepercibemensualmente$ 250.
Esto le brinda seguridad material y económica que le posibilita proyectar se. Cabedestacar quela asistencia en este Programa... sedesarrolla en el Centro de Atención "La Casita" de B° Sargento Cabral, teniendo como contraprestación por parte de Cdia el cuidado y atención delos niños que concurren al mismo".
Esta constancia, que en la sentencia impugnada fue valorada negativamente y sólo en lorelativo a la carencia de recursos materiales de Celia Antinao, fue omitida prácticamente por completo en lo aquí consignado, a pesar de que resultaba relevante para la correcta decisión del caso.
Compartir
65Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 2007, CSJN Fallos: 330:1697
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-330/pagina-1697¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 330 Volumen: 2 en el número: 377 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
