que el mismo juez había ordenado el 29 de octubre de 2004 (conf.
fojas 20).
Sobre tales aspectos son coincidentes las conclusiones de la auditoría llevada a cabo por funcionarios de la Procuración del Tesoro dela Nación (conf. fojas 1/4 de las actuaciones preliminares N ° 044/05 de la Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán) y el trabajo realizado por el Cuerpo de Auditores Judiciales del Consejo de la Magistratura (Anexo 1b de la prueba aportada por la acusación).
A estas cuestiones se agregan también las dudas generadas posteriormente por la presentación de Julio Melchor Camandona en el expediente N ° 5.826/04 el 13 de febrero de 2006, en la que se señaló que nunca entregó poder parainiciar acciones o continuar el juicio en cuestión, lo que deberá ser esclarecido oportunamente en la investigación penal que se promoviera.
20) Que en la causa N ° 5710/04 el actor, Floreal Osiris Fernández, el 20 de octubre de 2004 se presentó a través de su letrado, el doctor César Roque Paliza (h), promoviendo acción declarativa de inconstitucionalidad respecto del artículo 1° del decreto 471/2002 y delaresolución 55/2002 del Ministerio de Economía de la Nación. En el mismo escrito solicitó el dictado de una medida cautelar que obligara al Estado Nacional a no pesificar los títulos de la deuda pública propiedad del accionante y al pago dela renta en dólares o su equivalente en pesos en el mercado libre.
En la demanda también se expuso que Fernández padecía una afección cardiológica y se acompañó numerosa documentación dirigidaa acreditar tal circunstancia. En tal sentido, se invocó la resolución 73/2002 del Ministerio de Economía de la Nación, que prevé en su artículo2°, inciso e", exceptuar alas personas que atraviesen situaciones en las que estuvieran en riesgo la vida, la salud ola integridad física, del diferimiento del pago delos servicios financieros de la deuda pública.
Como prueba de la tenencia de los títulos la parte actora presentó una constancia expedida el 14 de octubre de 2004 atribuida a Nueva Bolsa de Comercio de Tucumán S.A. de donde surge que Floreal Osiris Fernández a través de esa entidad poseía una cuenta comitente en Caja de Valores S.A. en donde se hallaban acreditados Bonos de Consolidación en dólares de las series PRO 6 y PRO 10.
Compartir
39Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 2006, CSJN Fallos: 329:6761
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-329/pagina-6761
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 329 Volumen: 4 en el número: 1875 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos