Fariz doce días más tarde, como hemos explicado; esta denegatoria fue recurrida por el mencionado doctor Torres del Sel el 29 de abril, radicándose los autos en la Alzada.
El encartado Ferrero, el 6 de julio de 2005, decidió sustituir defensor, nombrando en tal carácter al doctor Ricardo Degoumois y revocando toda otra designación anterior.
B) "Toloza, Leonardo Ismael s/ presunta infracción art. 5°, inc. "C, ley 23.737" (Expte. N ° 162/04). En estas actuaciones seimputa al encartado haber transportado el día 19 de mayo de 2004, en la parte posterior de la camioneta marca "Chevrolet" que conducía, sesenta y cuatro cajas de cartón que en su interior contenían trozos compactos de marihuana, con un peso total de 37,468 kilogramos. Por este hecho fue procesado el día 8 de junio del mismo año, por el delito de Transporte de estupefacientes, convirtiendo en prisión preventiva la detención que venía sufriendo.
El imputado Toloza nombró al doctor Ricardo Degoumois el 1° de junio de 2004, para que ejerciera su defensa en forma conjunta con el doctor Víctor Gustavo Moloeznik al que había designado previamente. En fecha 20 de mayo de 2005 el doctor Degoumois solicitó "el cese deencarceamiento por falta demérito para mantener el encerramiento de imputado", petición que —conforme a las fotocopias certificadas remitidas por el juzgado hasta la fecha 11 de octubre de 2005- no había sido resuelta.
Cabe destacar que al 1° de agosto de 2005 —fecha en la cual Degoumois presentó los pedidos de excarcelación aludidos— Toloza venía sufriendo ya aproximadamente quince (15) meses de prisión preventiva.
C) "Gómez, Florentino s/ presunta infracción ley 23.737" (Expte.
N° 110/05). En esta causa serealizaron tareas de inteligencia por parte de personal pdlicial, que determinaron que Gómez recibiría encomiendas con estupefacientes en la ciudad de Ceres, Provincia de Santa Fe, y que posteriormente se dedicaría a su comercialización en la misma localidad.
En fecha 8 de junio de 2005 una comisión policial, con orden judicial y la presencia de testigos, allana el domicilio del sospechado e incauta un trozo compacto de marihuana, otra porción más pequeña y veintiocho cigarrillos de armado casero (denominados "porros") que
Compartir
24Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 2006, CSJN Fallos: 329:6449
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-329/pagina-6449
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 329 Volumen: 4 en el número: 1563 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos