daderas circunstancias que rodearon la realización de las entrevistas motivo de crítica, destacando además, que la acusación no ha demostrado la existencia concreta de violación de garantía constitucional alguna en el proceso.
3) Quede las constancias obrantes en legajo 308, caratulado "Relativo a información proporcionada por el Dr. Rogelio Cichowolsky" fojas 61, 64/65 del cuaderno de prueba de la acusación), surge que se inició el 18 de octubre de 1999, a partir del acta labrada por el comisario Jorge Alberto Palacios (fojas 1, Cuerpo |), a cargo a del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Pdlicía Federal D.U.I.A.). En ella se dejó constancia de que: "el Dr. Cichowolski, en su carácter de Presidente de la Delegación de Asociaciones Israditas Argentinas, le informó que había recibido un llamado te efónico del Sr.
JorgeZerridlo, quien le había sdlicitado una entrevista, que serealizaría en las oficinas ubicadas en la Av. Entre Ríos N ° 144m96° M2 cuerpo de esta Capital, dado que el Dr. Marcelo García, abogado de detenido Bautista Alberto Huici, imputado por su participación en los hechos que se investigaban en la causa A.M.I.A, tenía información que suministrar relacionada con el atentado, razón por la cual deseaba entrevistarse con él".
A fojas 3 del mismo legajo obra la declaración prestada por el oficial Oscar Antonio Álvarez, la cual concuerda con lo asentado en el acta de fojas 1 a la que se ha hecho referencia respecto a la presencia del doctor Cichowolski en la Dependencia, afin de dejar asentado aquel llamado recibido y el interés del abogado de Huici —Marcelo García— en entrevistarse con él.
A fojas 5 luce la dedaración testimonial del doctor Cichowolski en laD.U.I.A., en la queserefiereal llamadotelefónico recibido por parte del mencionado Zarrielo, en el cual lesdicitó una entrevista, aclarando que: "la razón de tal entrevista obedecía a que el doctor Marcelo García, abogado de detenido Huici, tenía información que aportar, reacionada con la causa A.M.I.A. (...) Que el dicente se presentó e sábado 9 deoctubrede 1999 en las citadas oficinas siendo recibido por el Sr. Zarridloy por el doctor García, expresándole este último que su defendido Huici, deseaba suministrar información reacionada con la causa A.M.I.A y quea cambio dela información solicitaba selebrinde protección para su esposa e hijos y también para su amante y dinero.
En la reunión mantenida el doctor García lehizo entrega de un papel en el cual Huici, leindicaba los temas a tratar y en la que no sehacía
Compartir
23Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 2005, CSJN Fallos: 328:5528
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-328/pagina-5528
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 328 Volumen: 4 en el número: 1670 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos