Fernando Martelo señaló que Narizzano "a las unidades de lo que era Capital Federal o Ezeiza iba muy poco..." (versión estenográfica —29/03/05 (T)—p. 122); Alejandra Rey que de los cuatro años que había estado en el juzgado el doctor Narizzano no había visitado unidades carcelarias de Capital Federal (versión estenográfica —29/03/05 (T)>p. 152), y Jorge Washington Godoy que no había ido a la Unidad 2 de Devoto, que el juez no conocía el Complejo Federal Penitenciario || —Marcos Paz- y que habrá concurrido al ubicado en Ezeiza para su inauguración (versión estenográfica —29/03/05 (T)- p. 176). Mariana Salduna manifestó que "...mientras el tiempo que yo estuve, osea las que están no en Capital sino en la zona de alrededor de la Capital Federal —Devoto, Ezeiza, Marcos Paz-, esas unidades de detención no eran visitadas" (versión estenográfica —30/03/05— p. 91).
Por otro lado, el detenido Jorge Alberto Glauche señaló que independientemente del momento de entrega de diplomas, no había visto en ninguna oportunidad al doctor Narizzano en la unidad carcelaria de Devoto (versión estenográfica —31/03/05— p. 80).
7°) Que la reprochable conducta del magistrado enjuiciado, que afectó a aquellas personas por las cuales también debía velar, se evidencia con las quejas que asiduamente serecibían en el tribunal delos familiares de los detenidos, que se convertían en el único contacto que tenían con el mundo extra muros, ode la Defensoría Oficial, que canalizaba sus reclamos.
En tal sentido, aseguró Javier de la Fuente que la actitud omisiva del doctor Narizzano generó quejas de los familiares de las personas detenidas, como así también desde la Defensoría Oficial la presentación de muchos escritos con sdicitudes de audiencias, ante lafalta de atención a sus pedidos por parte del juez, con reclamos constantes a través de la presentación de hábeas corpus (versión estenográfica —28/03/05—p. 46, p. 79 y p. 118). Y Jorge Washington Godoy dijo quela situación le constaba por el contacto funcional que tenía con los internos, quienes mayoritariamente le manifestaron su descontento por la falta de atención del juez Narizzano (versión estenográfica —29/03/05 T)-p. 187/188).
8°) Que a esta altura deben destacarse las declaraciones de los doctores Polti y López cuando señalaron que los restantes jueces nacionales de ejecución penal, a pesar de que también estaban incluidos en la situación de "colapso" descripta, cumplían regularmente con su
Compartir
21Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 2005, CSJN Fallos: 328:5307
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-328/pagina-5307
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 328 Volumen: 4 en el número: 1449 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos