Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 327:6528 de la CSJN Argentina - Año: 2004

Anterior ... | Siguiente ...

mí me pasaba algo, mi mujer iba a saber que esos fondos iban a seguir respondiendo al fin al que estaban destinados" (fojas 495 de esta causa).

83) Que, del análisis del informe elaborado en forma conjunta por los peritos contadores Pablo Héctor Fiore (designado por la Defensa) y José Luis Abuchdid (designado de oficio), anexos y documentación agregada, explicaciones que formularan en la audiencia del 1/12/03, y testimonios de los Señores David Gramajo y Fernando Ortiz, ha quedado acreditado que a partir del fallecimiento del Señor César Pereyra Rozas, el Señor David Gramajo continuó actuando, ello en mérito al poder especial que a título personal le extendiera Ricardo Lona mediante escritura N° 107 del 7/8/00, ante el escribano Arias (agregada por los peritos a su informe).

Así declaró el Señor David Gramajo que el poder que le había otorgado el Dr. Lona era para que "pudiera seguir trabajando ante los bancos, Porque al fallecer el señor Pereyra Rozas ya el poder de él ya cesaba y ya no iba a tener poder para seguir trabajando" (fojas 84 de la versión estenográfica de la audiencia del 4/12/03). Agregó, a preguntas que se le formularon que el. cambio de titularidad de los plazos fijos del Banco Nación que estaban originalmente a la orden recíproca del señor César Pereyra Rozas y del doctor Lona, a nombre exclusivo del doctor Lona fue efectuado por él, ya que siempre —refirió— "he ido yo a hacer las gestiones en el banco, para renovar, o si es para sacar o si es para aumentar, lo que sea" (fojas 85 de la versión estenográfica de la audiencia del 4/12/03). También cuando fue interrogado respecto de si había recibido instrucciones de que esa renovación podía hacerse a orden recíproca de la'sucesión y del doctor Lona, respondió que "siempre que he ido a actuar en el banco, previamente tenía -digamosque decir qué hacemos con esto. Lo renovamos todo, se aumenta, se quita. Lógico. Era una cosa elemental, no puedo ir yo a disponer de los bienes ajenos" (fojas cit.). Por su parte el Señor Fernando Ortiz, interrogado al respecto respondió en similares términos. Así refirió que "antes estaban a nombre de César Pereyra Rozas y de Ricardo Lona...

cuando se murió César Pereyra Rozas quedaron a nombre de Ricardo Lona y de esta persona, que es el que hacía los trámites", aludiendo a Gramajo (fojas 19 de la versión estenográfica de la audiencia del 15/12/03).

Resumiendo, se desprende del informe pericial aludido y de la documentación a él acompañada que:

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

54

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 2004, CSJN Fallos: 327:6528 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-327/pagina-6528

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 327 Volumen: 4 en el número: 1810 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos