EL DENUNCIANTE VISCIGLIO.
80) Que así comoresulta fundamental conocer la personalidad del Dr. Pallasá y su manera de actuar antelos tribunales, para comprender los hechos que han sido materia de debate en este juicio, también es necesario ahondar en la conducta del Dr. Visciglio, quien paradójicamente, y a pesar de que sus denuncias originaron la formación delas causas contra el Dr. Murature, no fue propuesto como testigo por la parteacusadora, circunstancia que impidió a este Jurado despejar las fundadas dudas respecto dela verosimilitud de sus acusaciones.
Cabe recordar que el Dr. Visciglio era investigado por el juez Muratureen distintas causas que tramitaban ante su juzgado. En una de esas causas, seleimputaba al Dr. Viscigliola presunta comisión del delito de defraudación en perjuicio de Oscar Gómez y Georgina Lambruschini, quienes, al ser los padres de un niño que falleció en un accidente, habían contratadolos servicios profesionales del letrado para que los represente en el respectivo juicio civil.
81) Que en su declaración testimonial, Gómez manifestó que acudióal Dr. Visciglio "...a raízdela muetedeun hijo, queel 29 de este mes se cumplen 9 años. El doctor Viscigliollevóla causa duranteun tiempo, yoloiba a ver, medecía cómoiba, hasta que en un determinado momento me dice quelos tiempos dela justicia no son los tienpos que nosotros imponemos o queremos, hasta quecomono meda solución, é cambia su domiciliode estudio quetenía en un lugar hasta su domicilio particular, según él, ahí fui dos veces otres, para ver cómo seguía la causa y un buen día no tenía el te éfono, ...no estaba... estaba anulado, nolo podía encontrar, entonces, tomélos servicios de otro abogado, e doctor Martín Castelli. El doctor Martín Castelli vee expedientey medicequed doctor Visciglio había hechoun arreglo con la compañía de seguros, en esemomento Omega, y habría cobradola indemnización, cosa queyo desconocía, inclusoen una oportunidad Visciglio a mí medijosi estaba de acuerdo en e importe que la compañía de seguros quería pagar, yo le dije que no... Y bueno, la cosa quedóahí hasta quemeenterédequed doctor... sí, Viscigliohabía hecho esto. Y bueno, seguimos con el doctor Martín Castelli. Esa fuetoda mi re ación queyo tuve con Visciglio". Al ser preguntado por el Jurado, Gómez expresó que la cifra quehabía cobrado el abogado ascendía a los "120 mil pesos" y, en cuanto al juicio ético que le merecía su conducta, afirmó "...de lo más nefasto" (fs. 1761/1766).
La Sra. Lambruschini declaró que al no tener respuestas del Dr.
Visciglio, "... empezamosa averiguar y nos enteramos de quehabía hecho un
Compartir
61Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 2003, CSJN Fallos: 326:5433
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-326/pagina-5433¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 326 Volumen: 3 en el número: 1385 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
