ño, quien habitualmente llevaba anteojos negros y se encontraba acompañado de una mujer cuyos rasgos dijo no recordar. Agregó que durante ese tiempo, vio que en horas de la noche entraba y sal fa mucha gente joven, vestida habitualmente con gorras con viseras tipo "cups" a excepción de "Mohamed", cuyo photo-fit, elaborado sobre la base de los dichos deesta testigo, fue incorporado a fs. 25.004/5; que portaban bolsos negros de gran tamaño y arribaban al lugar en motocidcieta.
Pormenorizó que la persona descripta como de nacionalidad brasileña había dejado de habitar allí cuando se produjo el regreso de Franco febrero de 1992 en tanto que aquél llamado "Mohamed" dejó de hacerlo a mediados del mes siguiente, tras finalizar la relación sentimental que lo unía a Franco. También dijo que los dos ocupantes del departamento de Franco parecían no tener ninguna ocupación de carácter estable, por cuanto entraban y salían del lugar sin horarios y que durante su estancia concurrían permanentemente personas del sexo masculino —especial mente en horas de la noche—. Pormenorizó que en una ocasión, al concurrir al departamento que estas personas habitaban vio a tres hombres sentados alrededor de una mesa; al verla se levantaron y retiraron apresuradamente, como si no quisieran ser vistos; que aquél identificado como "Mohamed" actuó normal mente por lo que la declarante pudo ingresar al departamento y cumplir con el cometido que la había llevado allí, que dijo norecordar cual era.
Refirió finalmente que en una oportunidad este último le había comentado que Rosa Rodríguez había dispuesto el cese del servicio telefónico debido a las excesivas llamadas realizadas, y que el mismo se había reanudado al regreso de Franco. No obstante sus afirmaciones en cuanto ala presencia de personas de origen extranjero en el domicilio individualizado, esta testigo no reconoció en los identikits incorporados a fs. 141 y fs. 3.770 a ninguna de las personas allí descriptas.
Tampoco reconoció al sujeto retratado en la foto que en su oportunidad sele exhibiera al testigo Sedarri en el legajo caratulado "Decreto 2023/94 y sus modificaciones" (ver fs. 150/5 y 2.754/5 del mismo) como a alguno de los ocupantes transitorios de la vivienda que alquilaba Nora Franco.
También serecibió declaración testifical a Tomás Horacio Caputo y a su cónyuge, Esther González de Caputo.
El primero refirió haber sido garante junto con su mujer de un contrato de locación suscripto por un sobrino suyo, de nombre Mauricio Adolfo Cuenca, en relación al inmueble que anteriormente alquilara Nora Liliana Franco. Agregó que tal como surgía de dicho documento
Compartir
30Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1999, CSJN Fallos: 322:3464
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-322/pagina-3464
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 322 Volumen: 3 en el número: 1182 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos