desde algún lugar de la ciudad de Buenos Aires y le hizo saber que no alquilaría más el inmueble en cuestión, cesando en dicha oportunidad las quejas aludidas. Si bien negó haber visto en alguna otra oportunidadala persona que le pagara el alquiler durantela ausencia deFranco, pormenorizó que +ambién duranteel verano de 1992- y mientras circulaba en su automóvil a dos cuadras de su domicilio de Emilio Lamarca, vio caminando por la calle a dos personas de raza negra, a quienes inmediatamente asoció con los ocupantes que habían generadolas quejas de sus vecinos. Durante el curso de su declaración testifical le fueron exhibidas las fotografías de Mahamoud Sougaiar e Khosrow | amanian, como así también el photo-fit defs. 3.770, oportunidad en la que dijo desconocer a los tres sujetos que allí se observaran.
Héctor Oscar Bovino ocupó otra de las unidades de Emilio Lamarca hasta el año 1990. Al prestar declaración testifical a fs. 22.134/41 recordóa una inquilina de nombre "Nora", habitante del inmueble propiedad de Rosa Rodríguez, aunque negó haber efectuado queja alguna a la nombrada o haber advertido la presencia de extranjeros en la propiedad como así también que algún inquilino le hubiere pedido su teléfono en préstamo. Al exhibírsele las fotografías obrantes en los legajos N° 1 y 2 dijo que ninguna de las personas que allí observaba habían sido vistas en Emilio Lamarca 955.
Su cónyuge, Olga Moreira de Bovino también recordó a una per sona de profesión periodista que alquilaba la vivienda de propiedad de Rosa Rodríguez (fs. 22.142/4). Pormenorizó entonces que si bien para fines de 1990 o principios de 1991 se mudó con su familia auna vivienda lindera —Emilio Lamarca 959- conocía a Rosa Rodríguez y a una inquilina que esta había tenido, a quien reconoció en la fotografía de Nora Franco quele fuera exhibida. Refirió que esta per sona era periodista, y la describió como de modales suaves, agradable, amable y cordial. Pormenorizó también que tras su mudanza, Rosa Rodríguez la llamó por teléfono en una oportunidad para preguntarle acerca deruidos molestos presuntamente producidos por los ocupantes del inmueble que le alquilaba a Franco, en ausencia de esta última. Que la decarante no había escuchado nada al respecto, aunque creía recordar la presencia de algunas personas de origen extranjero, a quienes describió como de "tez negra" y otro "bastante morocho".
Eugenia Margarita Stiefel, también domiciliada en el edificio de propiedad horizontal de Emilio Lamarca 953/955 recordó que una per
Compartir
27Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1999, CSJN Fallos: 322:3462
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-322/pagina-3462
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 322 Volumen: 3 en el número: 1180 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos