Nora Liliana Franco el 9 de agosto de 1989, en su carácter de abogada de Rosa Rodríguez. En tal sentido pormenorizó que la unidad funcional N° 3 -comúnmente denominada departamento "B" o "2"— de Emilio Lamarca 955, había sido alquilada originalmente por Héctor Alejandro Franco hacia fines de diciembre de 1987 y que Nora Franco había continuado en calidad de locataria del inmueble hasta el invierno de 1992. También relató que en los primeros meses del año 1992 Rosa Rodríguez |ehabía efectuado una consulta relacionada con algunas quejas efectuadas por los vecinos, relacionadas con la presencia en su departamento de tres hombres de piel oscura —quienes, según recordaba, serían oriundos de Centroamérica— durante los períodos en que Nora Franco se encontraba ausente. No obstante, al exhibírsele las fotografías de Khosrow | amanian y deMohamod Sougaiar oZouhair a) "Adam", negó conocer a cualquiera de los dos (conf. fs. 21.545/55).
Por su parte, Rosa Rodríguez ratificó los dichos de la anterior en oportunidad de su declaración testifical obrante afs. 21.881/4. Refirió que en el año 1987 había alquilado su departamento dela calle Emilio Lamarca 955 unidad 3- a una periodista de nombre Nora Franco y a un hombre de apellido Franco quien seidentificó como su marido, quien en esa oportunidad dijo desempeñarse como chofer de colectivos dela línea N° 124. Afirmó que la relación contractual se desarrolló con total normalidad, no obstante lo cual pormenorizó que en los primeros meses de 1992 había recibido quejas por parte de Olga de BOVINO —propietaria de la unidad funcional nro. 1— relacionada con la presencia de "unos negros" en el interior del inmueble que alquilaba a Nora Franco, a quienes escuchaba cantar además de salir a la calle. Recordó haber consultado con su abogada en relación a estos incidentes, pero dijo que, ante el cese de las quejas, no adoptó temperamento alguno.
Refirió que para época —primeros meses de 1992 recibió una carta de su locataria, procedente de México, en la que aquella le hacía saber que iba a contraer matrimonio y que le había encargado a su novio el pago de los alquiler es devengados. Que efectivamente al vencimiento de ese mes —que recordó se trataba del verano de 1992 se apersonó en su domicilio un hombre y le pagó el mes de alquiler debido. Describió a esta persona como un hombre de unos treinta años, de raza negra -similar alos deorigen africano- de piel muy oscura, cabello enrulado, que hablaba muy bien el idioma castellano y que no se identificó como el novio de Franco.
Afirmó también que a los pocos días de ocurridos ambos hechos as quejas de su vecina y el pago del alquiler— Nora Franco la llamó
Compartir
26Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1999, CSJN Fallos: 322:3461
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-322/pagina-3461
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 322 Volumen: 3 en el número: 1179 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos