Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 322:3406 de la CSJN Argentina - Año: 1999

Anterior ... | Siguiente ...

que sus Jefes sabían que no podía trasladarse para cumplir con el servicio adicional y que avisó que estaba retrasado, pero no recordó a quien le informó la novedad.

111) Queafojas 12.364/95 selerecibió declaración testifical a Roni Gorni, Jefe de la Seguridad de la Embajada de Israel.

En su extensa dedaración, y en lo que respecta al objeto de este legajo, refirió: que cumplía funciones como jefe de seguridad en la embajada de Israel en Argentina desde el mes de julio o agosto de 1989. Manifestó que su función específica era cuidar la embajada, estar en contacto con el gobierno argentino —que también se encargaba de la seguridad de la legación— y hacer todo lo que estaba en sus manos para proteger a las personas que venían en misión desde Israel hacia la Argentina. Que el grupo que lo acompañaba en la seguridad del edificio en el último año estaba compuesto por dos personas llegadas de Israel, las que eran ayudadas por cuatro más que si bien eran israelíes, vivían en Buenos Aires. Queel declaranteera el jefe del grupo, uno de los mencionados estaba casi en su nivel de conocimiento en la materia y los otros cuatro se encontraban muy por debajo de su jerarquía. Añadió que colaboraban en la seguridad del embajador dos custodios de la División Asuntos Extranjeros de la Policía Federal.

Que atros pdicías cuidaban la sede de la embajada y se ubicaban en una casilla sita en la puerta de la legación. Afirmó que existían tres niveles de custodia, uno interior dentro del edificio, el segundo exterior perovinculado a la zona próxima a la embajada y el tercero también exterior en una zona mas alejada al edificio. Que también existía un cuarto nivel no relacionado con la seguridad propiamente dicha sino mas bien con tareas deinteligencia que tuvieran implicancias con el área a cargo del deponente; que para cubrir la seguridad se efectuaban varios paseos o rondas, tanto dentro del edificio como en sus alrededores. Que la ronda externa era la que comenzaba primero, desde una hora antes de la apertura de la sede diplomática, es decir a las 07.30 y que se prolongaba hasta las 17.00 y que a partir de las 07.30 cada hora serealizaba una ronda que podría denominarse grande y cada media hora una ronda o recorrido chico o sea de menor amplitud que el primero, de manera que en cada hora se efectuaban tres rondas de seguridad. Manifestó quea partir delas 17.00 horas llegaba ala embajada una de las personas de las cuatro antedichas que ayudaban alos agentes de seguridad, la cual ingresaba ala legación, permaneciendo allí hasta la mañana siguiente. Que esta era la única per

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

35

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1999, CSJN Fallos: 322:3406 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-322/pagina-3406

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 322 Volumen: 3 en el número: 1124 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos