Así lo juzgo, pues la similitud de los tan particulares rasgos básicos que presentan hace plausible el postulado de que ambos responderían a un propósito único o análogo. .
Por cierto, no me refiero al estricto supuesto del art. 37, inc. d, de la ley procesal citada —en cuanto establece como hipótesis especial de conexidad la de los delitos que "... aparezcan como el resultado de un propósito único o concierto previo", pues se carece de elementos que autoricen a enunciar tal vínculo entre los dos atentados. Empero, son innegables ciertas especialísimas circunstancias comunes, la relativa proximidad temporal, la equivalencia de sus motivaciones aparentes, etc. Aspectos todos que constituyen regularidades que colocan al juzgador en el umbral de la conexidad, aunque en rigor no le permitan considerar que ha entrado franca y propiamente en ella.
Tales semejanzas abonan la formulación de la relevante conjetura de que muchos de los resultados obtenidos en la investigación de uno de los casos puedan también tener valor en la indagación del otro, - En suma, estoy convencido de que cualquier delegación que no fuera en el juez Galeano comportaría, antes que la creación de una nueva posibilidad de éxito en la persecución penal, una prolongación de la incertidumbre en un proceso ya muy dilatado.
Así lo voto. . .
ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI.
MARGARET THATCHER JURISDICCION Y COMPETENCIA: Competencia federal. Competencia origina.
ria de la Corte Suprema. Agentes diplomáticos y consulares.
No es de la competencia originaria de la Corte Suprema la causa iniciada con motivo de la denuncia efectuada contra la ex-Primer Ministro del Rei
Compartir
89Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1997, CSJN Fallos: 320:1743
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-320/pagina-1743
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 320 Volumen: 2 en el número: 641 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos