6 de febrero de 1996, cuyos fundamentos cabe dar por reproducidos por razones de brevedad.
Por ello, y lo dictaminado por él señor Procurador General, se decide: Rechazar la demanda. Con costas.
JuLIO S. NAZARENO — EDUARDO MoLINÉ O'Connor — CArLos S. FAY —
AUGUSTO César BELLUscIO — ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI — ANTONIO
BOGGIANO.
PROVINCIA DE MENDOZA v. YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES S.A.
EJECUCION FISCAL.
Corresponde rechazar la ejecución fiscal iniciada por la Provincia de Mendoza contra Yacimientos Petrolíferos Fiscales, por las sumas adeudadas en concepto de impuesto automotor, ya que la mera circunstancia de que el crédito reclamado no haya sido contemplado a los efectos de determinar el saldo emergente de los reclamos recíprocos entre YPF. S.A. y las empresas y organismos provinciales, de ningún modo autoriza a presumir su exclusión del régimen de saneamiento.
FALLO DE LA CORTE SUPREMA — - Buenos Aires, 14 de mayo de 1996.
Autos y Vistos; Considerando: 19) Que la Provincia de Mendoza inició juicio ejecutivo contra Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. a fin de que se la condenara a pagar la suma de 320.115 australes -más los recargos, multas, intereses y actualización monetaria que correspondieran— adeudados en concepto de impuesto automotor, por el período comprendido entre enero de 1984 y febrero de 1989 (fs. 4/7).
Compartir
82Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1996, CSJN Fallos: 319:799
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-319/pagina-799
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 319 Volumen: 1 en el número: 799 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos