319 Waldemar H.; Benítez, Darío V. y/o quien resulte responsable s/ daños y perjuicios", sentencia del 13 de junio de 1995). Por ser la instancia indivisible, la caducidad corre, se suspende o se interrumpe para todas las partes.
En tales condiciones, la suspensión del plazo de caducidad de la instancia provocada por la imposibilidad de actuar que afectó a Mario y Silvia Lanari también benefició a sus litisconsortes.
11) Que, a mayor abundamiento, cabe reiterar aquí la conocida jurisprudencia de esta Corte en el sentido de que, por ser la caducidad de la instancia un modo anormal de terminación del proceso y de interpretación restrictiva, la aplicación que de ella se haga debe adecuarse a ese carácter sin llevar ritualistamente el criterio que la preside más allá del ámbito que le es propio (Fallos: 308:2219 y sus citas).
Por ello, se resuelve: Rechazar el pedido de declaración de la caducidad de la instancia acusada; con costas en el orden causado, pues en atención a las particularidades del caso la demandada pudo considerarse con mejor derecho para plantear la cuestión (art. 68, 2° párrafo, del código citado). Notifíquese.
Carios S. FAYT — AUGUSTO César BELLUSCIO — ENRIQUE SANTIAGO
PETRACCHI — GUsTAvo A. BosserT — ADOLFO ROBERTO VÁZQUEZ.
L:T 80 TV. CANAL 13 DE CORRIENTES v. NACION ARGENTINA
CUESTION ABSTRACTA.
Es inoficioso pronunciarse sobre el decreto 2204/92 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se autorizó la instalación de una estación televisiva | para ser utilizada por el gobierno de una provincia si la actora admitió el cese de las transmisiones de dicho canal y el interventor federal desafectó del patrimonio provincial los bienes de la emisora, lo que descartó toda posibilidad material de reinicio de las transmisiones.
Compartir
94Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1996, CSJN Fallos: 319:1772
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-319/pagina-1772¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 319 Volumen: 2 en el número: 842 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
