Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 3:386 de la CSJN Argentina - Año: 1866

Anterior ... | Siguiente ...

Truel, se encentraron cen Cano y los dos chicos, quienes le dijeron que Cano habia muerto á su padre y madre, pidiéndole les trajere al Rosario.

El niño Victor de 6 años declaró, que Cano mató á su padre cuando estaba durmiendo, dándole dos úó tres golpes de hacha en la cabeza; que despertó al primer golpe y vió que su padre medio levantaba la cabeza y su madre lo defendia ; que su padre no queria á Cano porque no le ayudaba en el trabajo; que cocinando su madre una noche, el declarante trajo agua en un jarro de lata; que aquella la hechó en la cacerola, habiendo ido en ella una bosta de carpincho; que al servirse todos, fué la bosta en el plato de Cano, quien al dia siguiente se quejó de haberle hecho daño la comida, y culpó á la madre á quien colgó en un árbol y la mató con el cuchillo; que el declarante no la vió matar pero oyó los gritos; que reconocia el hacha y la carabina que fueron de su padre, siendo aquella con la que fué muerto.

Confesion de Cano: «Reconozco y doí por parte de ella las « declaraciones que presté ántes. Reconvenido de haber di« cho que tenia frecuentes disgustos con Balenzuela, por celos « con Rumualda, cuando consta en autos todo lo contrario, «asi como consta por declaracion de los niños que la ame« naza del balazo no pasaba de una broma, dijo: que es cierto « que le dirijia esas bromas; pero que cuando estaban solos «le amenazaba formalmente.—Reconvenido de haber di«cho que Rumualda era manceba de Balenzuela, cuando « aquella niega el hecho, dijo, que se afirmaba en su decla« cion porque no solo se lo dijo Balenzuela sinó tambien Anas«tacia.

« Reconvenido por haber dicho que Rumualda le aconsejó cla muerte del padre cuando no solo lo niega esta sinó tam«bien es inverosimil semejante consejo en una niña tierna, « dijo que se afirmaba en lo declarado.

« Reconvenido de haber dicho que Balenzuela despertó « cuando fué á matarle, cuando los niños declaran que estaba « dormido, dice: que estaba despierto ; pero, come acababa

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

53

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1866, CSJN Fallos: 3:386 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-3/pagina-386

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 3 en el número: 386 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos