Barreto, hija de Ernesto Barreto, lo que se halla corroborado por múltiples declaraciones testimoniales.
Como decía, han sido secuestradas otras piezas en las que se atribuye a Juan Luis Berard la paternidad de María Isabel Barreto.
Así, en primer término, se encuentra a fs. 1 del anexo N" 1 antes mencionado otro testimonio parecido al sub 1), con el mismo número 872 que designaré con el número 11), euya diferencia con el sub 1) estriba en una numeración distinta del sellado, y en que no se ha omitido la fecha antes de la firma del Eseribano Aballay.
Después, a fs, 9 del anexo corre otro eertificado de nacimiento de María Isabel Berard, en el eual »e hace mención del folio 132, y número 872, firmado por Hilda Serrés de Fernández, Sub-Jefe de la Oficina del Registro Civil de General Sarmiento, Designo este falso certificado con el número HIT).
Por otra rate, aprovechando la vigencia de una ley que permitió la inseripción tardía de nacimientos no denunciados, Olga Never, presentando una falsa libreta de familiz que le facilitó Graciela Etelvina Ruso, empleada del Registro de las Personas de San Miguel, Partido de General Sarmiento, consiguió que se insertara en las actas de ese Registro del año 1968, bajo el n' 1570, el nacimiento de María Isabel Berad, hija de Juan Luis Berard, y de dicho asiento ideológieamente falso se extrajeron dos certificaciones, con la firma de Hilda Serrés de Fernández, que obran a fs, 9 y 11 del nnexo.
Se trata pues de cuatro documentos falsos, material o ideológicamente, a saber, la libreta de familia (fs, 68 del anexo); el acta de contenido falso sobre la que informan las declaraciones de fs. 176 vta. y 46 vta. del principal, copiada a fs. 62 del mismo expediente; y los eertificados de fs.
11 y 13 del anexo. Señalaré estos documentos falsos con los números IV), Y), VI) y VII), respectivamente.
Asimismo, el Registro Civil de la Capital Federal asentó el nacimiento de María Trabel Barreto, como hija del extinto Teniente Coronel Berard por medio de otro certificado de nacimiento con mención del folio 132 y número 872, firmado por Hilda Serrés de Fernández, agregado a fs. 326 de los autos principales (en fotoropia a fs. 276). En el anexo obran a fs. 6, 7 y 8 tres copias fotográficas de una certificación de dicho asiento.
Existen, pues, otros dos documentos falsos, el certificado de fs. 326 y el asiento efectuado en el Registro Civil de la Capital haciendo uso de aquél, que identificaré con los números VIII) y IX).
Compartir
72Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1971, CSJN Fallos: 280:272
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-280/pagina-272
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 280 en el número: 272 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos