tro desierto patagónico trayendo cir la sangre la desgraciada herencia de retardo imelígen, mueda huérfano a la abre temo prim y es acogido por otra Tamilia semejante, que =e des preoenpa de su educación reducióndos a aprovechar la mara eaprcioad de trabajo, La atención prestada por los emardadoeres sl desarrollo ade este allegado, prede deducirse de las condiciones en «que vivian los propios hijos de la cisin, durmiendo en el stielo sobre poros eneros ovinos y lonas. Si tan poeos emidados castaban para si les señores. pueden calentar los dedicados al siervo.
La essa enparidad de asimilación del provesiulo no es compensada por el ambiente social donde no se le haver eo nocer los deberes primarios de la vida social, donde sólo recibe algunos vagos conceptos de lo permitido y lo vedado e tra vés de las reprimendas y eastigos corporales, referidos 10 siempre a los conceptos de lo bueno y lo malo, sino a la reprobación e desagrado de la voluntad arbitraria del mue do nlimenta y explotar Eu las reluciones de nuestra familia aborigen raramente hay mm a probneión estimulante para el acto benemérito. más raro año la demostración afectiva porque huustar el imeporabsos natural del cariño a los hijos y los debiles se ventta romo elamdicaciones a la atitoridad siempre ejercitada ferreamente, En e clima de vida áspero, sin halago algo, =e va acumulando, agigantando. la rebelión por las ofemsas imjustificmdas hasta eomeretar el deseo de dar muerte a 10 de los efensores enano dormía y se encontraba 10 revólver 1 mao, Hay en Julio Segundo evidente retardo en la evolución ide sir psiquis, huy deficiencias en Desde los primeros interrogatorios se priso en evideneia que el disparo mortal fué resuelto deliberadamente, coro tama hién que si ejeentor tenía elaro concepto ade aque matar es eletito, Lo que confunde en esta pobre personalidad es lt atrofía moral, la falta de repulsión hacia proceder tan ruin males asesinar mientras dormía 2 «quien lo agravió mests antes tirándole ma pedrada, pero tal mertia de la sensibilildad, repito, no excluye el conocimiento ile ser repundiable da acción. Las testimonios de «uienes gravar m al neenor no comwarían la tesis anterior, antes bien la confirmar por manto
Compartir
98Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1956, CSJN Fallos: 235:757
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-235/pagina-757
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 235 en el número: 757 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos