DicTamEN DEL Procrranor GENERAL Suprema Corte:
El recurso extraordinario se fundamenta en que la sentencia es confirmatoria y en que el 4 que ha incurrido en arbitrariedad, A efectos de examinar esas tachas, que por sti naturaleza son ajenas a mi dictamen, y habiéndose observado los requisitos que imponen los arts, 14 y 15 de la ley 48, estimo que la queja es formalmente procedente.
Buenos Aires, 14 de octubre de 1954, — Carlos G. Delfino.
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 25 de noviembre de 1954.
Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por Héctor Franeiseo Maglione y otro en la enusa Martínez, José Heriberto y Castro Walker, Carlos solicitando regulación de honorarios en el expediente sobre el Tribunal Arbitral seguido entre Córdoba Patricio Martín y Maglione Iléetor Franciseo y Manuel Ricardo", para decidir sobre su procedencia.
Considerando :
Que la determinación del monto del litigio -—Fallos:
226, 122— lo mismo que la cuantía de los honorarios devengados en las instancias ordinarias son, como principio, cuestiones propias de los jueces de la entisa —Fnlos: 228, S7, 185, 283 y otros—.
Que esa doctrina es de particular aplicación al enso de autos en que el juez de primera instancia interviene
Compartir
72Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1954, CSJN Fallos: 230:344
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-230/pagina-344¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 230 en el número: 344 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
