formulado por la misma el 24 de noviembre de dicho año ante el juez en lo civil en turno de la Capital Federal.
Que, por otra parte, la presentación mencionada en último término importa, someter a la decisión de los tribunales de la Capital la misma cuestión planteada anteriormente a los de Rosario (fs. 550) y decidida negativamente por ellos (fs. 577); es decir una cuestión íntimamente unida a dichas actuaciones por evidentes vínculos de conezidad.
Que dichas: circunstancias son suficientes, de acuerdo con la jurisprudencia de esta Corte Suprema (Fallos: 181, 125; 207, 329) para determinar la competencia dé la justicia de Rosario en este caso y hacen innecesario dilucidar el punto referente a saber si el art.
72, última parte, de la ley de Matrimonio Civil, se refiere al domicilio conyugal o al de las partes.
Por tanto, habiendo dictaminado el Sr. Procurador General, declárase que el Sr. Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial] de Rosario es el competente para conocer de estas actuaciones que, cn consecuencia le serán remitidas haciéndolo saber en la forma de estilo al Sr. Juez en lo Civil de la Capital Federal.
Ronorro G. VaLenzuELa — Tomás D. Casares — FELrE Santraco Pérzz — Artio Pessaano.
Compartir
64Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1951, CSJN Fallos: 221:226
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-221/pagina-226
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 221 en el número: 226 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos