CAUSA LXXXI
D. Alejo Arocena contra D. Miguel Duggañ y hermano, por cobro de pesos.
b Sumario. — 1 Los recibos otorgados á nombro propio, sin espresarse que se recibe por cuenta de un tercero, obligan 4 quien los suscribe.
2" Un negocio hecho por un comisionista lo obliga personalmente sinó presenta prueba concluyente que obró como mandatario.
3° El mandato para asuntos ó negocios de mayor cuantía debe probarse por escrito.
4" El mandante solo es responsable de los actos del mandatario en cuanto este haya procedido dentro de los límites de su cometido. —° 5 Si el mandatario contrata 4 nombre propio, queda personalmente obligado, aunque el negocio sea por cuenta del mandante.
6" Las cuentas presentadas con la demanda y no observadas en la contestacion, deben darse como exactas y aceptadas.
Caso. — El caso está esplicado en el
Compartir
58Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1880, CSJN Fallos: 22:319
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-22/pagina-319
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 22 en el número: 319 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos