7 Ahora bien, la configuración del 'eruce no ofrt | cer, deals opeiles que serditaran un pegrecidd, « y E AE apuntada de la Corte Nacional, que la intensidad del tránsito a Did RA p por el art. 5, inc. ea asigna especial importancia al proveyente a a al informe prodesido Pe etto"Pas la Jefatara de Policia de esta Eiuded que hace actor que de pebleción de Nuevo Alherai qe en:
cuentra dividida en dos por la línea del ferrocarril y que una de las dos únicas vías que existen para descongestionar el tránsito de da pobleción lo constiture al poor a nivel de retarmeja:
donde un servicio especial consti durante tres días de 6 a 22 horas permitió comprobar el cruee de 365 vehículos o sea un promedio de 122 vehículos diarios, 46 trenes y 546 peatones, cifras que bastan por sí solas para demostrar la importancia enantitativa del tránsito.
El informe de la Direeción General de Ferrocarriles agregado a fs. 87, no obstante mencionar una frecuencia de trenes algo menor, que debe atribuirse a que se refiere exclusivamente ° los trenes de horario, destaca también la importancia del tráeite ferroviario, pudieado arragaro que des decias:
prestadas por Jorge 'atetta, que afirma que el paso a nivel es muy trancitado por MMOmETide: camiones de su fábrica y por muchos carros lecheros, Tadrilleros, repartidores y tros vehíeulos (ver fs. 30 via.) y por José Silva, funcionario policial que adirts que des des paren e aivel exictentes em Nuevo Alberdi son las vías de salida de dicho pueblo (ver fs.
60 vta.) contribuyen a destacar la importancia del cruce y la necesidad de la existencia de elementos tendientes a proteger el tránsito en el mismo.
E —]—] pto eripto entiende, como anteriormente, que la empresa ferroviaria debe ser declarada responsable de la producción del aceidente por no haber dotado el paso a nivel de barreras u otros medios más elementales de prevención.
Tercero: La culpa de la empresa por falta de barreras no excluye la que debe atribuírsele a la víctima del accidente por no haber actuado en el sueeso con la diligencia debida.
Ya se ha dicho ley atretencias RESEÑAS E NES alos acreditan que la visibilidad del erueo es para los conE Mee NTRA ice en e que que era y deb lo tanto la topografía del terreno y el paso habitual de los tre
Compartir
84Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1950, CSJN Fallos: 218:778
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-218/pagina-778
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 218 en el número: 778 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos