Que con el fin de dar término a la situación, alquiló una casa y al retirarse del hotel se realizó una revisación del equipaje y entregó el departamento en perfecto estado, como los muebles .y útiles. Le remitió telegrama dándose por despedido y reclamando indemnizaciones, contestándoséle que no tenía derecho, por cuanto había sido despedido con causa. .
Que considera como promedio para las indemnizaciones $ 3.000. Reclama dos meses por preaviso, 4 meses por antiguedad, vacaciones 1947/1948 y aguinaldo por los mismos años. .
A fs. 22/4 la demandada contesta la acción manifestando que en 1947 entró en tratos con el actor, quien residía en Córdoba. Algún tiempo después Frick se radicó en esta Capital en casa de sus suegros; y como tuviera que mudarse y no hallara comodidad, le ofreció hasta tanto se inaugurara el hotel, un departamento del mismo.
Que aceptó y se instaló en el n° 1102 y luego en el 806, negando que fuera el destinado a gerencia, sino uno de los tantos del hotel. El 11 de marzo el actor hizo llegar una carta propuesta que no aceptó por no estar conforme con el sueldo, ni con la exclusión de la Eopco de la lista de personal, ni tampoco que le fueran facilitadas comodidades para vivir, pues esta sola importaba más de $ 1.500 mensuales.
Que le hizo una contrapropuesta por la que le ofrecía $ 800 al actor y $ 300 a su esposa, debiendo buscar vivienda por su cuenta. El actor aceptó el sueldo insistiendo en que se le imputara a él todo el sueldo, solicitando continuar viviendo en el hotel pagando $ 200, lo que no se an y a la fecha de la inauguración del Hotel, solicitó que dejara el departamento.
Que como es su norma, reiteradamente quiso enviarle a revisación, lo que eludió el actor. El 9 de agosto, dos meses después de la inauguración, dejó de concurrir a sus tareas.
Que ante reiterados reclamos confesó el 24 de agosto que está enfermo y solicitaba licencia. Examinado, se comprobó que padecía dicera duodenal de larga data. Además de tan grave circunstancia, en corto lapso se comprobó desaparición de efectos, pasajeros que se retiraban sin abonar hospedaje, falta de dinero en caja.
Que como lo expresa el actor en su carta, el sueldo comenzará a regir ""el día en que se ocupara definitivamente de la instalación E pomo del hotel". La inauguración fué el 7 de julio. que 'el autor adeuda $ 600 faltantes de caja y $ 2.876,20 por los objetos que detalla. Unicamente reconoce corresponder al actor por servicios prestados desde el 20, de
Compartir
64Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1950, CSJN Fallos: 217:359
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-217/pagina-359
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 217 en el número: 359 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos