de derecho común revestir parcialmente en algunas de Sus disposiciones carácter federal como ocurre con la ley de accidentes del trabajo o con el Código Penal (art.
219), pero una verdadera disposición de derecho común jamás podrá ser considerada de índole federal, se aplique donde se aplique, porque en ello va el acatamiento debido a la reserva del art. 68, inc, 11. Una norma o es de derecho común o federal, mas nunca ambas cosas a la vez. Por ello, el "principio de aplicación de la ley" nada tiene que hacer aquí. .
La segunda fuente de error se vincula a la primera y radica en la confusión del aspe- to jurisdiccional con el de la naturaleza de la norma. No basta, repito, que la aplicación de una norma corresponda a la justicia nacional por razón del lugar o de las personas para que automáticamente, esa disposición revista carácter federal; ello dependerá, en todo caso, de su propia naturaleza, y no de la condición del tribunal que la ponga en acto, Por todo ello, estimo que debe declararse mal concedido a fs. 110 vta, el recurso de fs. 108. — Bs. Aires, marzo 22 de 1949, — Carlos G. Delfino,
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Bs. Aires, 9 de mayo de 1949.
Vistos los autos "Wichert Adalberto Guillermo s.| varadura del buque a motor argentino "Betty Mara", en los que se ha concedido a fs. 110 vta. el recurso extraordinario, Considerando:
Que el art. 196 del Código Penal, en cuya interpretación se funda el recurso extraordinario interpuesto
Compartir
95Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1949, CSJN Fallos: 213:493
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-213/pagina-493¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 213 en el número: 493 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
