Opino, pues, que corresponde mantener el fallo apeJado en cuanto pudo ser materia de recurso, — Bs, Aires, abril 15 de 1947, — Juan Alvarez,
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Bs. Aires, 19 de abril de 1948, ,
Y vistos los autos " Atucha y Ocampo Florencio J.
y. Fisco Nacional (Diree. Gral. del Impuesto a los Réditos) —demanda contenciosa—"', en los que se ha concedido a fs, 66 el recurso ordinario de apelación interpuesto a fs. 65 por la parte actora.
Considerando:
Que el actor declara en su memorial de fs. 71 ser cierto que al efectuar el pago no enestionó formalmente si correspondía o no deducir de la renta bruta lo que había pagado como impuesto sucesorio, por cuanto se :
consideró amparado por el art. 151 de la Reglamentación General vigente que autorizaba a no oponer la prescripción en las demandas por repetición de impuestos hasta tanto se deelarase terminado el período de organización; que, bajo este régimen consideró preferible pagar el impuesto a la espera de que algún otro contribuyente plantease la cuestión judicial, para acogerse entonces a la deducción, seguro de que no incurriría en la prescripción correspondiente; agregando que el Fisco al no aplicar la prescripción creaba un verdadero derecho en beneficio de los contribuyentes.
Que a pesar de no ofrecer dificultades el sentido que debe atribuirse al mencionado art. 151 de la Reglamen
Compartir
53Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1948, CSJN Fallos: 210:695
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-210/pagina-695¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 210 en el número: 695 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
