Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 21:186 de la CSJN Argentina - Año: 1879

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA XXXVII
D. José Maria Sanders contra D. Pedro Picot, sobre rendicion de cuentas Sumario, — 4 La rondicion de cuentas sociales hecha por uno de los sócios 4 la esposa del otro, sin que ella esté autorizada por su marido ni por el Juez, es de ningun valor, aun cuando ze trate de bienes de propiedad de ella.

Quedan sin embargo al sócio que rindió la cuenta, espéditas sus acciones para cepetir por lo pagado indebidamente 4 la esposa 6 cargar en cuenta lo que se hubieso convertido en su utilidad.

Caso. —D. José Maria Sanders, argentino, se presentó ante el Juzgado de Seccion en Buenos Aires esponiendo: Que en Abril de 4876, entregó á D. Pedro Picot, estrangero, 4,500 ovejas en participacion de utilidades, debiendo Picot hacerlos gastos necesarios para su multiplicacion y pagar el arrendamiento del campo; que habiendo Picot vendido las lanas de la esquila, cuyo valor es tambien partible, y habiéndose negado á rendir cuenta, se verá en el caso de demandarlo para que fuese condenado 4 ello.

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

70

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1879, CSJN Fallos: 21:186 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-21/pagina-186

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 21 en el número: 186 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos