autos al tribunal de procedencia para que, teniendo en cuenta lo precedentemente expuesto y las circunstancias de la causa, dicte nueva sentencia conforme a lo dispuesto por el art. 16, 1° parte, de la ley 48.
ANTONIO SAGarNa — B. A. Nazan AncHorRENA — JT. Ramos MeJía — T. D. Casares.
RONGA IINOS. v. IMPUESTOS INTERNOS
IMPUESTOS INTERNOS: Régimen represivo. Defraudación y simples infracciones.
No surgiendo de autos que haya existido intención de defraudar por parte del contribuyente que, sin ocultar maliciosamente la naturaleza del produeto, inseribió como fijador del cabello lo que resultó ser brillantina líquida gravada con un impuesto mayor, y apareciendo como posible la existencia de un error de apreciación, no corresponde aplicarle la multa establecida por el art. 27 del texto ordenado de las leyes de impuestos internos sino por el art. 28 del mismo.
SENTENCIA DE JUEZ FEDERAL
Rosario, octubre 27 de 1944.
Y vistos: Estos autos enratulados °°Ronga, Juan y 'Tomús contra hinpuestos Internos, demanda contenciosa", Y considerando que Po En la imspeeción praeticada por empleados de Tm puestos Internos en la fábrica de artículos de tocador que la razón social Rongo Hnos, tuvo instalada en la entle Presidente oca 1208 de esta eimidad, so constató la existemeña de 186 en viese ele D00 emo" de enpueidad y 120 envares de 60 ems" de
Compartir
82Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1946, CSJN Fallos: 206:361
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-206/pagina-361¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 206 en el número: 361 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
