hágase notar a la Cámara a-quo el retardo en que se ha incurrido en primera instancia, a sus efectos. Notifíquese y devuélvanse, debiendo hacerse oportunamente las comunicaciones al Registro Nacional de Reincidencia.
ANTONIO SAGARNA — B. A. NaZan AnCHORENA — E. Ramos Mesía — T. D. Casares.
EDUARDO M, RAICES v. NACION ARGENTINA
DEMAN DAS CONTRA LA NACION.
Los empleados nacionales pueden demandar al Estado por cobro de sus haberes sin necesidad de venia o permiso alguno del P. E., previo cumplimiento de los requisitos que establece la ley 3952.
PRESCRIPCION: Comienzo.
La prescripción de la acción correspondiente a los empleados nacionales para obtener el pago de sus haberes comienza a correr desde que nació su derecho a ellos y no se suspende por la relación de dependencia en que se hallan , con respecto al P, E, PRESCRIPCION: Comienzo.
Interrumpida la prescripción por el decreto que reconoció el derecho del actor, el término de aquélla comienza a correr nuevamente desde la fecha de aquél, y no desde la del decreto posterior que desconoció el derecho de referencia.
PRESCRIPCIÓN: Interrupción.
Las gestiones administrativas no interrumpen la prescripción. —.
Compartir
132Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1944, CSJN Fallos: 200:114
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-200/pagina-114¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 200 en el número: 114 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
