Hágase saber y devuélvanse al tribunal de procedencia, donde se repondrá el papel.
Ronerto Rererro — Luis LiNaRES — B. A. Nazar AnCItoRENA — F. Ramos Megía,
EUGENIO CARTASEGNA — su SUCESION
JURISDICCION Y COMPETENCIA: Sucesión. Domicilio del causante.
La jurisdicción territorial que establece el art. 3284 del C. Civil no es prorrogable por voluntad de las partes, JURISDICCION Y COMPETENCIA: Sucesión. Domicilio del causante.
Resultando de las constancias de 1utos que con el fin de atender la enfermedad que le produjo el fallecimiento, el causante había trasladado definitivamente su domicilio a Ja Capital Federal, donde murió, debe declararse competentes a los tribunales de la misma para conocer en el respeetivo juicio sucesorio.
DICTAMEN DEL ProcuraDOR GENERAL
Suprema "Corte:
Entre un juez de 1 instancia en lo civil de esta Capital y otro de igual grado de La Plata, se ha trabado contienda de competencia por conceptuar ambos corresponderles entender en el juicio sucesorio de D. Engenio Felipe Cartasegna, Los hijos y un legatario del extinto, sostienen que éste tuvo su último domicilio en la ciudad de Buenos Aires, donde falleció:
en tanto que una legataria, por su parte, defiende la
Compartir
85Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1944, CSJN Fallos: 198:361
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-198/pagina-361
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 198 en el número: 361 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos