Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 197:29 de la CSJN Argentina - Año: 1943

Anterior ... | Siguiente ...

per Ze DE JUSTICIA DE LA NACIÓN 29 chocar durante las maniobras realizadas para la formación de trenes de cargas. Por no haber presenciado ninguna persona cuando se produjo el accidente, las referencias y testimonios sobre este a último, parten del momento mismo en que fué encontrado Giuliani, ya muerto y apretado por los paragolpes de dos vagones y pertenecientes a dos cortes distintos, uno de doce con frente | al Este y otro de once con frente al Oeste.

El agente de policía Tránsito Loyola Gil, que se encontraba de servicio bajo las órdenes de Giuliani, la noche en que $ ocurrió el hecho, refiere que "siendo más o menos la una hora y diez minutos y estando apostado a la altura de la calle Pascual Rosas entre las vías cinco y seis, vió que Giuliani le hacía señas con la linterna desde una distancia de más o menos cuatrocientos metros al Este", contestándole el nombrado agento en igual forma, con su linterna; "que esperó largo rato y viendo que Giuliani no aparecía ni hacía más señas con su linterna, cruzó la vía, quedando entre la cinco y la seis, y viendo que tampoco le hacía señas, caminó entre las dos vías mencionadas, hasta que al llegar al lugar compren- :

dido entre las calles Río de Janeiro y Boulevard Avellaneda, pudo ver entre los paragolpes —lado norte— de dos vagones, al extinto Giuliani; que los vagones estaban cargados, uno con lotes varios y la chata con arena". Expresa además Loyola Gil que, "mientras tocó repetidos silbatos pidiendo auxilio, los vagones que lo tenían apretado a Giuliani, aflojaron, cayendo el cuerpo al suelo".

Todos los demás testimonios del personal de la empresa demandada, se refieren a la forma y modo cómo se realizaban las maniobras para la formación de los trenes en la playa donde se produjo el accidente; si se tocaron o no los silbatos por Jas máquinas pilotas y, finalmente, si la playa estaba o no bien alumbrada. Acerca de todo ello, actora y demandada «. llegan, como es lógico suponer, a conclusiones diametralmente dispares.

y 2) De acuerdo al testimonio del agente Loyola Gil, en lo que se refiere a la forma en que se encontraba el cuerpo de la víctima entre los paragolpes de los vagones que ocasio naron la muerte de Giuliani, se puede deducir, con mucha vey rosimilitud, como ocurrió el hecho. Después que Giuliani hizo las eeñas con su linterna al agente Loyola Gil para revelarle su presencia en el lugar, y siguiendo su ronda de inspección, seguramente pretendió cruzar la vía número cinco por un

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

72

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1943, CSJN Fallos: 197:29 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-197/pagina-29

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 197 en el número: 29 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos