Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 197:34 de la CSJN Argentina - Año: 1943

Anterior ... | Siguiente ...


E FALLOS DE LA CORTE SUPREMA
Sa tirse la presencia de un corte de vagones desde unos diez meY tros más o menos (contestación a la pregunta décima); Aleas jandro Masso (fs. 47), contestando la misma pregunta, dice:

£ que la playa estaba iluminada; que la noche era clara y desEo pejada; que un corte d2 vagones desprendido de una máquina (en el caso de autos fué un vagón suelto) podía ser percibido í a una distancia de cien metros más o menos. Aclara que dada y la cantidad de vagones que ocupa la playa y el ruido produE cido por cortes de vagones al chocar uno con otro, puede determinar la confusión de un corte de vagones en movimiento, con otro que está parado. Para Pedro Úllua (fs. 50) los va- y gones se ven cuando son lanzados, sin aclarar desde qué distancia es posible la visual. Para José María Alcaraz ( fs, 51) pueden verse los vagones sueltos a una distancia de cincuenta metros más o menos, pero ellos no se pueden ver si se inter ponen otros vagones. Miguel Ruiz (fs. 52, al contestar la pregunta sexta, expresa que las playas están iluminadas, aunque S la visibilidad no es perfecta; contestando la séptima pregunta, dice: cuando las playas están ocupadas casi en su totalidad y por corte de vagones, la mayor o menor visibilidad depende de la altura de los vagones, puesto que aquéllos que tienen techo, hacen una zona de sombra mayor que aquellas que no tienen. Agustín Romero (fs. 53 vta.) dice: que las playas no a están totalmente obscuras, pues hay focos a lo largo de ellas, e aunque la iluminación no sea completa.

Del examen de estas declaraciones surge evidentemente que la playa de maniobra, por razón de su extensión (catorce vías) no está bien iluminada; que por otra parte la aglomef ración de vagones en vías paralelas, determina necesariamente una mayor zona de sombra, particularmente si los vagones son fechados, o si siendo abiertos se hallan cargados. :

De autos surge: que en la madrugada del día que fué muerto Giuliani se estaban formando cinco trenes; que en vías paralelas había cortes de vagones y vagones sueltos; que la distancia que hay entre una vía y otra es más o menos dos y metros, Caminando el auxiliar Ginliani por entre la zona de vías, en donde se estaban realizando maniobras de formación de trenes con dos máquinas (una en cada extremo de la playa) y y teniendo en cuenta el golpear de los cortes de vagones y | vagones sueltos, unos contra otros, no es aventurado afirmar :

y que bien pudo todo este cúmulo de cireunstancias, inducir a Ja "víctima en error, respeeto de los riesgos que aparejaba el o a

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

74

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1943, CSJN Fallos: 197:34 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-197/pagina-34

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 197 en el número: 34 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos