testigos D. Manuel y D. Vicente Posse, declararon, el primero á foja veinte y seis, contestando á la segunda pregunta del interrogatorio que D. Julio Dounel le habia ofrecido al Dr. D.
Miguel Lopez ciento veinte pesos mensuales de alquiler por la casa en cuestion, y que este le contestó que no se la habian entregado aun, pero que se la alquilaria cuando este hecho tuviera lugar. El segundo que estos testigos dice á foja 81 contestando á la misma pregunta, que efectivamente D. Julio Dounel, le propuso al Dr. Lopez alquilar la casa mencionada, y este le contestó que no podia hacerlo por cuanto Caldelara y Ca. no se la habian todavia entregado; que creia, pero que no tenía completa seguridad de que Dounel le ofreció 120 pesos mensuales de alquiler. Que segun la declaracion de tres testigos que obran desde fojas 39 á 40, el Dr. D. Miguel Lopez, espuso á D. Emilio Cattaneo, representante de la sociedad Caldelara y Ca. que no recibia la casa construida por po estar con arreglo ála contrata. Dos empresarios de obras, declararon ú fojas 42 y 43, que las paredes del aljibe deben ser de media vara de espesor.
PRUEBAS DEL DEMANDADO
El empresario de obras D. Nicolás Cánepa declara ú foja 47, ser cierto haber opinado porque las galerías de la casa, debian llevar solo dos capas de tejuela. El testigo de foja 48, asegura que el Dr. Lopez, asistiendo casi diariameute á las obras nunca puso el menor reparo á las obras de carpintería que él dirijía.
Otro á foja 49, que el mismo Dr. Lopez les dijo, que el piso del primer patio pensaba hacerlo poner de mármol. El de foja 49 vuelta, contestando ú la pregunta referente á este hecho y que consta del interrogatorio de foja 48, afirma tambien, que el Dr. Miguel Lopez en distintas ocasiones les dijo no pusieran el piso del primer patio porque pensaba hacerlo de múrmol á su costa,
Compartir
65Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1877, CSJN Fallos: 19:219
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-19/pagina-219
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 19 en el número: 219 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos