se preoenparon de la iniciación de los juicios sueesorios de don Francisco López Osornio, de su hija doña Tomasa y de su nieta doña María Elena Sosa radiendos hoy en la ciudad de La Plata, juzgado del doctor Moreno Hueyo, secretaría Safontás, La primera deelaratoria de herederos pudo ser dietada en 1917, esto es 28 años después de iniciado el uieio y fué ampliada en noviembre del año 1933, Aunque no comprenden la totalidad de los herederos, dan elementos suficientes para poder iniciar la presente neción. Han sido ambas acompañadas con la demanda bajo las letras "B" y "C". Examina la sucesión de doña "Tomasa y llega a la conclusión de que quedó como su únien sucesor: la nieta, doña Bernardina o María Bernardina Sosa, ensada con el doctor Domingo García. La planeha N" 2, fs. 20, consigna la descendeneia de Mariana García, esposa de don Pedro Gareía, de cuyo matrimonio, entre otros hijos, nació don Belfor García, padre de Ramón E., quien vendría así a ser descendiente en línea directa y en quinto grado de doña Tomasa López Osornio.
Que aun cuando falta obtener todavía otras declnratorias de herederos, los verdaderos scesores de doña Tomaso han conferido representación mediante poderes irrevocables. Agrega el actor que ha adquirido por cesión, parte de los derechos correspondientes a Ave.
lino García, Que funda su acción en los arts. 2506, 2508, 2509, 2510, 2513, 2758, 3450 del Código Civil. La Provincia de Buenos Aires no podría invocar la prescripeión porque tomó posesión de los terrenos enestionados en 1917 desde enya fecha está percibiendo los arrendamientos, Pero mún en el censo hipotético de que invocara una posesión de más de treinta años tampoco la aprovecharía desde que ella tendría que ser posterior a la fecha de la sentencia de la Suprema Corte de la Provincia del
Compartir
78Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1938, CSJN Fallos: 182:97
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-182/pagina-97
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 182 en el número: 97 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos