EMBARGO — RENTAS PROVINCIALES
Sumario: 1 A falta de un precepto legal, corresponde a la Corte Suprema establecer en cada caso si las rentas provineiales cuyo embargo se pide son 0 no necesarias para hacer frente a erogaciones imprescindibles.
29 No habiéndose probado que las rentas provinciales se hallan afectadas a erogaciones imprescindibles, procede embargarlas aun cuando la Provincia manifieste que aquéllas ingresan a "rentas generales" y se destinen etoraimonte al pago de servicios públicos indispensa (1).
Juicio: _S. A. Bodegas y Viñedos Santiago Grafigna Ltda, Y. Provincia de San Juan s. repetición.
DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD — AUTARQUIA
JURISDICCIÓN: FUERO FEDERAL
Sumario: 1" La Dirección Nacional de Vialidad es una entidad antárquica, 2 Corresponde a la justicia federal eomocer en los juicios en que es parte la Dirección Nacional de Vialidad, Juicio: Barea Juan v. Dirección Nacional de Vialidad, contienda de eompetencia.
Caso: Resulta de las piezas siguientes:
DICTAMEN DEL PROCURADOR GENERAL
Suprema Corte:
Corresponde a V. E. dirimir la presente contienda trabada entre el Sr. Juez Federal de La Plata y el de 1) _Ferha del fallo: Agosto 26 de 1938, En el mismo sentido:
Compartir
100Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1938, CSJN Fallos: 181:326
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-181/pagina-326
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 181 en el número: 326 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos