dijeron ya no estaba éste en la ensa. (Declaraciones de Leopoldo Sosa y Genaro Román, fs, 8G y $8).
Está igualmente probado que al día siguiente, 30 de enero, a horas diez, más o menos, se presentó Gabriel en ensa de Rufino, que se hallaba en compañía de Genaro Román y Leopoldo Sosa. Invitado a bajarse del caballo, así lo hizo. Transeurrido un momento, dijo que había mandado al menor Velázquez a comprar una damajuana de vino, Y, en efecto, éste llegó con el vino Empiezan las libaciones; todos los circunstantes toman, menos un sujeto Santingo Ríos, puestero de Rufino, que dormía en un gnlpón, A las doce, Gabriel rea liza la operación de capar un potro de Rufino con ln ayuda de los presentes. Vuelven después al patio de la essa, renuevan los brindis de vino, tocan la guitarra, bromenn, Gabriel obliga a Rufino a bailar con él el malambo, luego le impone que traiga de la cocina a su concubina Barnes, para verla; vistean ambos con el cuchillo, hasta que Rufino recibe un planazo en la enbeza, lo que motiva la intervención de Sosa, quien consigue que sus tíos le entreguen las armas y él las guarda en el enjón de la mesa de la cocina. Gabriel se enardece después con el licor, y, como de costumbre encara a su hermano y lo insulta de cornudo, infeliz, desgraciado y le dice que lo va a matar, a lo que Rufino no responde, y procurando evadir el lance, se retira a la cocina, tiende una manta con la aparente intención de dormir, En ese momento se retivan de la casn Leopoldo y Román impresionados, dicen, de que algo malo podín pasar.
Dejaban a los hermanos Sosa bastante ebrios y ellos mismos no se sentían bien. (Declaraciones de éstos ya citadas), En adelante los hechos se desarrollaron en nusen
Compartir
94Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1937, CSJN Fallos: 178:254
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-178/pagina-254
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 178 en el número: 254 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos