zosa por ella consagrado, no puede caber duda Iguna, que, el hijo de padres argentinos nacido en país extranjero, es extranjero y por tanto, está en la obligación de acreditar la residencia continua e inmediata de dos años en el pais, a efecto de obtener carta de ciudadanía argentina.
Por tanto y reputando contrario a los arte. 20 y 67 inc, 11" de la Constitución Nacional, el contenido del inc. ? del art. 1 de la ley 346, soy de opinión que no corresponde acceder a la opción de nacionalidad argentina manifestada por el señor Max Villalonga Nazar.
Octubre 1 de 1932.
E. L. Gonzáles.
SENTENCIA DE PRIMERA INSTANCIA
Buenos Aires, Febrero 1 de 1934, Autos y Vistos:
De conformidad con lo dispuesto en la ley 346, estando acreditado el extremo de ser el peticionante hijo de argentinos, nativos, nacido el día 19 de Agosto de 1913 en Saint Cloud, Francia, y es hijo legitimo de don Raúl Villalonga y de doña Margarita Nazar de Villalonga.
Por lo expuesto, no obstante lo dictaminado precedentemente por el señor Procurador Fiscal, resuelvo: declarar que Max Villalongs Nazar es ciudadano argentino en mérito de In opción que de ello hace, Notifíquese, expidase testimonio de la presente resolción, y feeho, archivese.
Saúl M, Escobar,
Compartir
59Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1935, CSJN Fallos: 172:224
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-172/pagina-224
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 172 en el número: 224 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos