20 FALLOS DE LA CORTE SUPREMA meipal de Cerrillos, en la persona de su presidente, que debe abstenerse Ce cumplir las resoluciones que han dado origen a estr queja, mientras ella no sea resuelta en definitiva.
Que a fojas 54/59 se presenta el doctor Ernsto Fi Bavio en representación dde la demandada y expone: que en mérito del testimonio de pod:r que acompaña y cuya devoción solicita dejando eomstancia en autos, pide se le tenga por legs! representante de la Municipalidad de Cerrillos, en el juicio instaurado por don L Juan Macaferri, por inconstitucionalidad de algunas resoluciones de la comuna. Que de «cuerdo con instrucciones recibidas, viene a contestar el traslado del escrito de demanda de inconstitucionalicad de réso nion 4 de la HL. Comisión Municipal de Cerrillos, resoluciones que se refieren al funcionamiento de la usina del efor Macaferri, y como consecirncia de ess funcion:miento, a la ocupación pur parte de dicho señor de las calles públicas con imtrlaciones, sin antes solicitar de la Municipalidad el acuerdo respectivo, Qu: ante todo, hace presente que el escrito de demanda contiene una serie de fa sedades que pasa a puntualizar y negar categóricamente que scan exactos ciertos actos que se atri- :
Lay na la Municipa/idad que representa. Que constituida la Comis.ón Municipal de Cerrillos, se encontró con que un tal Juan Maaferti era dueño de la usina que funcionaba cn dicha locali dad, y al propio tiempo hubia manejado a su antojo la Munici palídad, la Policia y todas las oficinas púb-icas de Cerrillos con l mayor arbitraricdad y sin otra preocupación que la de stis intereses privados. Que 5 tal punto abtrsó dicho sujeto de su situación privilegiada, que los Cias que no quería hacer trabajar su mina el pueblo debía perinan cor a oscuras durante dos o tres días. Que esto es público y notorio en Cerrillos. Que otro de los abusos incalificab.es de este raro sujeto, era el n:garse a sumi nistrar luz y fuerza a aquellas personas que no eran de su sinipatía. Que esto es también público y notorio en Cerrillos, Qu- mo ha venpar la atención del Trikamal ditalizndo orros abusos realmente asombrosos de este sujeto, convertido en señor «- horca y enchillo en Cerrilos, pero qué no puede dejar de mencionar d:
Compartir
67Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1932, CSJN Fallos: 164:220
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-164/pagina-220¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 164 en el número: 220 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
