224 FALLOS DE LA CORTE SUPREMA funcionamiento y utilización de ella". Que su representada no cobró patente alguna al actor, y lo que hay es que la comisión clasificadora de patentes, clasificó el negocio de Macaferei de acuerdo a la ordenanza en vigneia y le notificó que debía abonar la suma de quinientos pesos anuales. Y que esta ciremstancia de que la comisión clasificadora que no es 1a Municipalidad haya clasificado el negocio de usina de Macaferri. está demostrando «ue madie pretende impedirle que trabaje, pero siempre y cuando sc ajuste a la reglamentación y condiciones que la Municipalidad establece, en estos casos, para otorgar la correspondiente autorización. Que tan no pretende su representada evitar el libre funciommiento de custquier usina eléctrica en Cerrifos para proveer luz y fuerza, que en el nuevo contrato celebrado con el señor De Vita, no se establece la exclusividad el alumbrado particular, como lo estableció Macaferrí en su contrato con anteriores municipalidades de Cerrilos, ts! como el de fecha Julio 28 de 1923, que acompaña, y de cuya lectura surge que se trata de un verdadero privilegio otorgado a Macaferri, y de ahí que cometía las mayores arbitrariedades en perjuicio de los habitantes de Cerrillos, al amparo de un contrato leonino que le aseguraba que nadic podia hacerle competencia. Que hoy ya no sucede eso, cualquier empresario de luz y fu-rza puede presentarse a la Municipalidad :
solicitando autorización para poner una usina, y natura'mente que se ke reg'amentará su modo de funcionar, ta forma de sus instaIcciones, tarifas, ete., pero no en forma arbitraria y prohibitiva :
se ajusta su representada en esta materia a las conclusiones aceptadas, y en vigencia en todas partes, es desir, a las prescripciones de la Asociación Argentina de Electrotécnica; y ello está estipulado en el art. 10 del contrato celebrado con la actual usina y con ello entiende su mandante atender a la seguridad y eficiencia de un servicio público y privado de la importancia del que se teata. Que pretendo la contraría que su representada se hace justicia por su prepia mano, cuando intima a Macaferri que deje de E usar postes de hierro de propiedad de la comuna ubicados en la + vis pública, y que hace mucho tiempo debió desocupar, y enya |
Compartir
58Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente 
referencia:
Año: 1932, CSJN Fallos: 164:224 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-164/pagina-224¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 164 en el número: 224 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
 Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
