386 FÁLLOS DE LA BUPREMA CORTE la órdon de suspender todo procedimienta, no puede ser pagado porel ejecutado, que trabía sido condenado en costas, Cam.—El Procurador Frugoni ón representacion de D, Francisco Piola, inició una ejecucion ante el Juzgado Fedoral en Buenos Aires, contra la Municipalidad de la ciudad por cobro de una letra importante 91,730 ps. m/e.
Ejecutoriado el auto de solvendo, se dictó mandamiento de ejecucion contra les muebles de un salon de la Munici:
palidad, cuyo salon mo sra ocupado en las funciones ordinarias de la Corporacion, y 4 la verso mandó librar oficio al Ministerio de la Guerra para qué pusiera 4 disposicion del oficial de Justicia un piquete de veinte y cinco hombres para hacer cumplir el mandamiento.
En esto estado, y cón fecha Julio 4" de 1875, la Suproma Corto; proveyendo un recurso de queja de la Corporación Municipal, mandó que informase el Juez, suspendiendo todo procedimiento.
En el miamo día se libró el oficio al Juez de Seccion.
Con fecha 9, el Juez. de Seccion produjo el informe y remitió los autos.
Con fechs 5, habiendo el Procurador de la Municipalidad oblado el importe del crédito reclamado, la Suprema Corte múndó devolver el espediento dejando sin efecto el mandamiento de embargo, y con fecha 12 en que se repusieron los mellos, se devolvió el espadiente al Juez de Sección.
Habiendo el Ministerio de la Guerra contestado, de acuerdo con el dietámen del Se. Procurador General, que no podía soceder E la peticion del Juez de poner $ su disposicion un piquele de tropa para hacer cumplir la órden de embargo, el Juez de Seccion con fecha 10 de Julio dió vista al ejecutante.
Con fecha 4: del mismo, el ejecutante pidió se reiteru
Compartir
74Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1874, CSJN Fallos: 16:386
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-16/pagina-386
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 16 en el número: 386 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos